Beneficios de la castración en gatos

Cat Lover

Beneficios de la castración en gatos

La castración en gatos, consiste en la extirpación de los testículos. Es una operación común y, a diferencia de las gatas, la recuperación es mucho más rápida ya que no requiere de ningún punto de sutura.  

Esta intervención elimina el riesgo del cáncer testicular y previene ciertas conductas no deseables. Por otro lado, mejora la convivencia en el hogar y la relación gato-humano, ya que los gatos esterilizados son más dóciles y fácil de tratar. 

Otros beneficios:

  • Elimina el riesgo de enfermedades en los testículos y prostatitis.
  • Reduce tendencia a vagar fuera de casa.
  • Evita peleas con otros gatos, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades como la Leucemia felina y el sida felino.
  • Evita que marque territorio con orina.

¿En qué consiste la castración?

En una primera instancia, se llevan a cabo pruebas analíticas de sangre. Luego, el médico Veterinario procede a la operación quirúrgica, la cual se realiza bajo anestesia general.

Cuidados posteriores 

Luego de la intervención, el Médico Veterinario les recetará los medicamentos necesarios para su total recuperación.

Además, deberás evitar que tu gato tenga contacto con la herida al intentar lamerse o rascarse, para esto, lo mejor es ocupar el conocido collar isabelino. Ten en cuenta que tu gato se encuentre hidratado y no realice movimientos bruscos para evitar algún tipo de alteración que complique la recuperación. 

Ahora que ya conoces los beneficios de la castración de los gatos, sabrás que al operarlo lo estarás ayudando a combatir diversas enfermedades y problemas ¡Prrrrr!

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X