abril 20, 2016

Aprende cuánto tiempo debes cuidar a tu gatito recién nacido

 ¿Eres el flamante dueño de un gatito recién nacido? Lee estos tips para mascotas y aprende a cuidarlo.

 

Recibir a un nuevo gatito en tu hogar es una experiencia emocionante y de mucha alegría, sin embargo también es una responsabilidad que no debes tomar a la ligera. Es necesario conocer algunos tips para mascotas para no cometer errores en su crianza.

Si bien no es necesario interferir en el parto para darle tiempo a la madre para que limpie y alimente a su cría, una vez destetado el gatito es importante observar constantemente su desarrollo durante al menos dos meses completos.

Primero deberás proporcionarle una cama o almohada suave y cálida en la que se pueda abrigar y cobijar, sobre todo en las primeras 24 horas, ya que estas son críticas para su supervivencia. Durante ese tiempo evita que el gatito se enfrente a emociones que le perturben, como niños pequeños, gritos o ruidos fuertes, ráfagas de viento y, sobre todo, no lo manipules más de la cuenta. Es importante que sigas estos tips para mascotas para evitarle disgustos.

Zlot Kaszuby 2011

Acostumbrarse a su nuevo hogar es para el gatito un proceso largo y estresante que sin embargo le permitirá adaptarse y desarrollar su propia personalidad – dependiendo de cómo sea dicho proceso. Déjalo explorar solo, y cuando se atreva a hacerlo, no lo regreses a la camada a no ser que la madre vaya por él. Asegúrate de que se maneje en una habitación segura y libre de amenazas, al menos durante las primeras tres semanas, periodo en el que aprenderá a hacer sus necesidades y a comer por su cuenta. Una vez que tenga dominio de su entorno, ya puedes dejarlo libre.

Little fluffy kitten's paw and woman finger for contrast close-up

Aun cuando haya aprendido a realizar esas dos tareas con independencia, no dejes de proporcionarle agua fresca, comida nutritiva y de calidad, y un medio para que defeque u orine con regularidad (lo que implica además realizar limpieza periódicamente). Este es uno de los tips para mascotas vitales: aunque tu gatito tenga dos meses, un año, tres, o incluso diez, nunca debes dejar de entregarle estos insumos. Uno silvestre cazaría para vivir, sin embargo los felinos de hogar, al ser criados de forma doméstica, no sabrán mantenerse por sí mismos si tú no los ayudas.

Comentarios