julio 29, 2016

Aprende con qué frecuencia visitar al veterinario y cómo puedes cuidar a tu gato en casa

El promedio de vida de los gatos bien atendidos es de 14 años, a diferencia de los callejeros, cuya expectativa de vida se reduce a los 10 años debido a los riesgos que enfrentan al vivir en la calle.

¿Alguna vez te has preguntado cuándo es momento de llevarlo al veterinario y con qué frecuencia? De acuerdo con los especialistas, los felinos necesitan atención médica una vez al mes hasta que cumplen los 4 meses, a fin de proporcionarles las vacunas y vitaminas que fortalezcan su sistema inmune. Cuando los gatos cumplen seis meses, lo adecuado es proceder a la esterilización o castración.

En este contexto, una vez que hemos esterilizado nuestro gatito, será importante realizar un estudio médico completo con examen de heces y sangre. Posteriormente, cuando el felino cumpla el año, sólo requerirá un chequeo anual, siempre que no presente signos visibles de enfermedad.

Tu mascota no sólo estará feliz si está libre de enfermedades, también es necesario cuidar otros detalles:

1. Lugar cómodo y limpio: los gatos son territoriales, como casi todas las mascotas. Por ello, aparta una cama cálida donde pueda descansar y se respete su intimidad.

sleeping cat

2. Sana alimentación: tu veterinario puede orientarte sobre las porciones de alimentos que requiere tu gato, así como las vitaminas que necesita en cada etapa evolutiva.

3. Las pulgas: no permitas que las pulgas se apoderen de tu mascota, pues transmiten múltiples enfermedades que pueden afectar a los miembros de la familia. Evalúa constantemente los lugares donde está el gato: sillones, muebles o alfombras. Aplica insecticidas que acaben con la pulga adulta y sus huevos, ya que produce hasta 50 al día. El olor a menta, lavanda y manzanilla las alejará durante horas. Consulta con tu veterinario el mejor método para desparasitarlo.

Pretty blonde cuddling her cat in the morning

4. Tiempo de calidad: tu mascota necesita de ti y tus mimos. Regala momentos de juego a ese gatito que espera por ti cada vez que vuelves del trabajo. Como lo dijo el gran Víctor Hugo: “Dios creó al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”. Así es que ¡disfruta del regalo de tenerlo a tu lado!

Comentarios