mayo 11, 2016

Aprende a detectar el pipí de tu gato

Descubre una forma insólita de detectar la orina ¡fluorescente! de los gatos.

¿Sabías que la orina de los gatos se puede ver en la oscuridad? Aunque suene extraño, el pipí de los mininos sí es fluorescente. A continuación te contamos por qué.

La fluorescencia en la orina de los gatos se debe a varios factores químicos, pero principalmente es culpa de sus componentes. Este pipí es alto en desechos que para el organismo son tóxicos, como lo son el ácido úrico y el exceso de fósforo. La mezcla de estos dos elementos, más la cantidad de amoniaco que expulsan, genera un olor muy fuerte y desagradable y también una reacción que permite ver el líquido en la oscuridad. Esto se debe a que se cristaliza y se seca en la superficie, generando una capa áspera y que muchas veces no es visible a simple vista. Ahora, tampoco es una reacción lumínica inmediata, ya que se necesita una luz ultravioleta o una lámpara con ampolleta negra para poder localizarla con mayor claridad.

Detector of currencies and torch

Si quieres observar este fenómeno, puedes utilizar dos tipos de luces: ultravioleta o fluorescente. Te recomendamos mantener tu hogar a oscuras y hacer el procedimiento de noche. Así podrás encontrar manchas de orina de gatos antiguas o más recientes. Todos hemos pasado por ese momento en donde no localizamos la fuente del olor, pero con este sistema te aseguramos hacerlo. El contacto de los componentes del pipí con iluminación generan la reacción de fluorescencia.

Lamp on black background for save energy, Abstract for idea

Debes hacerlo con mucho detalle y a ras de piso, ya que es posible que solamente veas pequeñas manchas luminosas si es que la orina es muy antigua. Este mismo proceso lo puedes realizar en tu ropa, por ejemplo, debido a que muchas veces nuestros queridos gatos se adueñan de lo que nos pertenece y lo marcan como si fuera de su propiedad. ¿A quién no le ha pasado que al ponerse una prenda, se da cuenta que su minino hizo de las suyas?

Es posible localizar la orina de tu gato, ya no solo por su olor. Ahora ya sabes cómo hacerlo.

Comentarios