enero 22, 2016

Accesorios para gatos: Cómo elegir la cama ideal para tu gato

Entre los accesorios para gatos hay uno al que todo Cat Lover debe prestar mucha atención: la cama. Descubre como elegir la ideal para tu amigo peludo.

 

No es un secreto que los gatos aman reposar. Durante todo el día pueden estar recostados y sólo realizar pequeños esfuerzos para jugar, acercarse a su plato o ir al baño. Sin embargo, notarás que a tu pequeño minino no le gusta descansar en cualquier parte y siempre terminará por seleccionar su lugar para dormir preferido (sillón, cojín o incluso alfombra). A continuación, toma nota de estos tips y ayuda a tu felino a escoger la cama de sus sueños.

 

Seleccionando una camita

Aunque no lo creas, en general los gatos tienen gustos muy similares respecto a su cama ideal. La gran mayoría de ellos preferirá dormir en un sitio que proteja su espalda (por ejemplo, un cojín apegado contra un muro o una camita con “paredes”), en altura y, por sobre todo, en un lugar limpio. Si bien las diferencias fluctúan según el estado de ánimo de tu mascota, gran parte de ellos prefiere mantenerse seguro, solo y calentito.

De todas formas, existen algunas diferencias importantes a la hora de seleccionar estos accesorios para gatos. La primera de ellas, es la longitud del felino. Debes considerar que tu amigo peludo debe caber totalmente estirado dentro de la cama (todo Cat Lover sabe que viven estirándose) y que la densidad del calor debe ser apropiada para su pelaje: un minino con pelo largo se sentirá incómodo en un espacio que lo abrigue mucho y sea invasivo. Uno de pelo corto o lampiño, puede incluso necesitar dormir en un lugar donde la temperatura sea más alta.

También considera que la cama esté fabricada con un material en donde puedan clavar sus uñas sin desmenuzarla.

 

Observa como duerme

Otra forma efectiva para elegir el lugar donde va a dormir un gatito, es en relación a la manera en la que duerme. Aplica al máximo tu título de Cat Lover y mira lo lindo que se ve mientras descansa: si tu mascota adopta una posición muy acurrucada y su cola le toca la cara (“hecho bolita”), una cama redonda y protectora es ideal para él. En cambio, si le gusta reposar estirado (y suele moverse un montón) puedes considerar un cojín o algo más amplio.

Respecto a los felinos de exterior, existen camas similares a una casa de mascota, que permiten que tu regalón pueda dormir protegido en su zona favorita del patio (es importante seleccionar un lugar techado) y puedes agregar algunos de sus accesorios para gatos preferidos para marcar su territorio.

 

Casos especiales

También es importante que tengas en cuenta que los gatos no siempre están sanos ni duermen solos. Por ejemplo, una madre gatuna necesitará un espacio amplio para acostarse junto a su camada, razón por la que quizás debas considerar cambiar su cama anterior por una más grande. Un minino recién operado difícilmente pueda dormir en altura y deberás acercarlo al suelo para que no tenga que hacer esfuerzo. Si tu felino ya ha pasado los siete años, también deberás tratarlo con mayor cuidado.

En todas estas situaciones, se recomienda usar cojines térmicos que, a pesar de ser espaciosos, no pierden el calor y colaboran con la temperatura corporal del gato efectivamente. 

 

Finalmente, siempre existirán los eternos regalones que prefieren dormir entre tus sábanas, sobre tus cojines o muy pegados a su Cat Lover. Si te sucede esto, aunque adquieras mil accesorios para gatos, ellos no querrán descansar ningún día lejos de ti. ¡Suerte en tu selección!

Comentarios