diciembre 30, 2016

5 deportes favoritos de los gatos

Cuando pensamos en cuáles son los deportes favoritos de los gatos, es inevitable que nuestro primer pensamiento sea ¡dormir, comer y asearse! Pero de ninguna forma, esos no son ejercicios. Los felinos son capaces de tener una actividad física mucho más diversa, lo cual no se cansan de demostrarnos.Para ellos, un árbol es un árbol y si tiene juguetes brillantes encima, es el paraíso que sus abnegados amos han instalado para su exclusiva diversión.

 

Correr

Ya sea porque están tras una pelota, un insecto o una luz llamativa, los gatos son cazadores por naturaleza y entrenan para ello constantemente. Por eso, a veces los vemos correr por la casa sin objetivo aparente. Conociendo sus instintos y cómo atraer su atención, es posible usar tales características para incentivarlo a ejercitarse. ¿Ejemplo? Una trotadora y un láser.

 

Fortalecer patas delanteras

para nadie es un misterio que los felinos también son muy buenos trepando. Tanto así, que en ocasiones utilizan dicha habilidad para cultivar unas patas resistentes y en forma.

 

Trabajo de “brazos”

uno de los deportes que tu Master Cat disfruta es “amasar”. Consiste en trabajar las patas delanteras, mientras sus garritas flectan y sueltan una superficie determinada (como el edredón de las camas humanas).

 

Abdominales

sabido es que otra de las actividades preferidas de un gato es practicarse un aseo profundo. Éstos son animalitos muy limpios, por lo cual adoptan las más variadas poses a fin de realizar un trabajo a conciencia. Tal instancia puede prestarse para la práctica de algún ejercicio, como los abdominales, que tonifican los músculos del estómago.

 

Training completo

Hay quienes sueñan con un gimnasio para gatos, destinado a mantener en forma a aquellos que sólo circulan por casa. Un programa multidisciplinario de deportes, que entretenga a los felinos y los ayude a mantenerse en el peso adecuado. ¡Ah! Soñar es lindo y es gratis. ¿Quién no quisiera algo así?.

 

La próxima vez que alguien te diga que los felinos son perezosos y pasan la vida durmiendo, sabrás que esa persona no puede estar más errada. Tu Master Cat no es así. En realidad, los divertidos y tiernos felinos tienen mucho que enseñarnos sobre conservar el estado físico. No en vano, ellos cazan, trepan y hacen cosas ¡fabulosas!

Comentarios